Clasificando a los animales del zoológico

Para este Viernes en familia haremos un juego de ciencia. Los niños leerán sobre los animales del zoológico en el libro Deseos y luego se divertirán clasificando los animales según dónde viven o pasan la mayoría del tiempo: en el cielo, en la tierra o en el agua.

¡Lea nuestra guía paso a paso sobre cómo puede jugar esta actividad interactiva con su hijo en casa!

NECESITARÁ:

  • Tarjetas de animales
  • Una plantilla de hábitats 
  • Tijeras

PASO 1

Abra su aplicación de Footsteps2Brilliance y vaya al Nivel 1 (el rojo). En su biblioteca, busque la serie ALPS: Programa de lenguaje académico para estudiantes (cuentos de ficción). Lea el libro con su hijo. ¡Asegúrese de tocar las ilustraciones para activar las imágenes!

PASO 2

Imprima la plantilla y las tarjetas de animales del zoológico aquí. Recorte las tarjetas, pero no recorte la plantilla del hábitat. 

PASO 3

Coloque las tarjetas en una bolsa. Pídale a su hijo que elija una tarjeta de la bolsa. Luego pídale que diga el nombre del animal en voz alta y que coloque la tarjeta en el lugar donde vive el animal: en el cielo, en la tierra o en el agua.

Comparte su Viernes de diversión en familia: ¡etiquétanos en @footsteps2brilliance si usted y su familia leen y juegan este fin de semana!

Posted in Family Friday, Family Friday: Science and Literacy and tagged , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *